¿Por qué es importante sellar suelos de hormigón al aire libre?

El suelos de cemento En ambientes exteriores, como los hechos con adoquines o ladrillos, son superficies porosas sujetas a infiltración por agua de lluvia o lavado, lo que facilita el desarrollo de hongos o manchas húmedas que pueden comprometer la integridad del material y dificultar su mantenimiento.

Por eso es importante aplicar productos en estas superficies selladores con un acabado mate, satinado o brillante, que impermeabiliza el hormigón y al mismo tiempo mejora el color y el aspecto general del suelo.

sellar el suelo de cemento

Existen ejemplos de uso de otros materiales para cubrir suelos de cemento, como es el caso de los esmaltes exteriores. Sin embargo, estas pinturas pueden no ser suficientes cuando se trata de un sitio con mucha gente u objetos pesados. También pueden verse afectados por la exposición a la luz solar y las altas temperaturas.

El selladores, especialmente aquellos con buena elasticidad y alta resistencia al choque térmico, aguas residuales, aceite, anticongelantes y sales del suelo, son los más adecuados para proteger suelos de cemento en el exterior, aunque su precio puede ser algo más elevado. que la media, pero vale la pena la inversión.

Suelo tratado con masilla es más fácil de limpiar, ya que el agua y los productos químicos que caen en su superficie sólo se depositan en ella sin penetrar en ellos y se pueden eliminar simplemente frotándolo o barriéndolo.

La facilidad o dificultad de aplicar selladores en a suelo de cemento Mucho depende de las características del producto utilizado y de las herramientas utilizadas. A continuación se muestran algunas instrucciones básicas sobre cómo colocar esta valla.

Hay que aclarar que se trata de una pauta general y que deben seguirse las instrucciones escritas del fabricante sobre el mejor uso o método de aplicación del producto. masilla de suelos de cemento.

El trabajo de sellado Se comienza con la limpieza total de la superficie a tratar. Para ello, y con la ayuda de una espátula, se quitan las salpicaduras de pintura, mortero y otros residuos adheridos al suelo de cemento.

A continuación, se limpian los residuos sueltos, especialmente los que puedan desplazarse a las juntas del suelo. Este paso es importante porque cualquier material suelto que no se elimine quedará permanentemente pegado entre los masilla y la zona de cemento.

Los trabajos de limpieza se pueden realizar con una aspiradora o, en su defecto, frotando el suelo con humedad.

Te puede interesarImpermeabilización de cubiertas, las mejores opciones

Si hay manchas de grasa, deben eliminarse frotando con un cepillo de cerdas rígidas y desengrasante, detergente por lavavajillas o limpiador de cocina. cemento.

Cuando se ha completado el lavado, se levanta toda el área y se deja secar durante unas 24 horas.

La aplicación real se puede iniciar con un cepillo de cerdas rígidas de 3 pulgadas para cubrir los bordes de la mancha, haciendo una tira de 10 pulgadas de ancho. masilla en los bordes.

Una vez sellado todo el perímetro, se puede proceder a aplicar el aislamiento al resto del suelo de cemento. Para ello, se vierte el producto en un cubo o bandeja de pintura para rehogar un rodillo y pasarlo uniformemente por toda la superficie.

Algunos selladores Aplicar mejor con una pistola de pulverización o un pulverizador de mochila de jardín de baja presión, especialmente cuando se intenta cubrir grandes áreas.

Con esta herramienta, comience aplicando una capa bastante gruesa alrededor de una esquina del suelo en segmentos manejables de 10 por 10 pies. Antes de proceder, lo mejor es dejar que cada área se sature durante cinco minutos antes de alusar el recubrimiento con un cepillo de cerdas medias.

Impermeabilización de suelos de cemento: eliminación de burbujas de aire

Este barrido pretende aumentar la penetración del sellador al tiempo que elimina los huecos creados por las burbujas de aire. Trabaje hacia atrás y estire el exceso masilla en zonas secas, evita que se acumule, sobre todo en las articulaciones.

sellar el suelo de cemento2

Es importante planificar bien el trabajo sellado de suelos de cemento, por lo que no es necesario andar por zonas que ya están cubiertas cuando todavía están mojadas. Es por eso que se recomienda empezar desde una esquina hacia la puerta que da acceso al interior de la casa.

Por último, déjelo secar masilla durante el tiempo indicado por el fabricante antes de empezar a transitar por el sitio. Es importante tener en cuenta que el producto puede parecer lechoso cuando se aplica, pero a medida que pasa el tiempo de secado, se vuelve transparente.

Por qué es importante sellar los suelos de cemento al aire libre

Te puede interesarCómo reparar las juntas de mortero en una pared de ladrillo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *