11 herramientas básicas de mampostería
Herramientas básicas de mampostería que no puedes perderte si eres un aficionado, con ellas podrás resolver los pequeños problemas comunes en tu casa, así como los proyectos sencillos que te propongas.
Esta lista incluye instrumentos y elementos básicos que se utilizan para un sinfín de cosas de la vida cotidiana, para el bricolaje y arreglos diversos. Tomar nota:
Herramientas básicas de mampostería
- Paleta o paleta
Es imprescindible para extender mortero, cemento o mortero sobre superficies, también se utiliza para eliminar el exceso de producto de la superficie de trabajo.
También se utiliza para mezclar materiales y para terminar trabajos de yeso.
- Lana de goma o lana dentada
Esta herramienta se utiliza para extender y suavizar el material o pasta que se utiliza. Cabe destacar que existe una paleta específica para cada pasta de agarre, por ejemplo, la de caucho o de goma es útil para superficies alicatadas y sellado de juntas, mientras que las dentadas son para extender cemento y otros adhesivos por cerámica o piedra.
- espátulas
En ocasiones se utilizan para sustituir la pala o lana, ya que esto ayuda a recoger y extender la pasta. Normalmente son de acero con mango de madera, se presentan en diferentes tamaños y formas para adaptarse al tipo de trabajo a realizar.
- Espátula común: es la que se utiliza habitualmente en construcción, bricolaje y pintura. Vienen en diferentes anchuras.
- Lana de punta: se utilizan para molduras porque permiten acceder fácilmente a desniveles marcados.
- Espátula para rincones o esquinas: su forma las hace ideales para llegar a todos los rincones.
- Espátula adhesiva: sirven para extender pegatinas en grandes superficies porque tienen una hoja cuadrada o rectangular.
- Espátula de masilla: son las que suelen utilizar los pintores, también se llaman rascadores. Tienen forma rectangular y son excelentes, ya que se utilizan para aplicar material en grandes huecos o grietas.
- cincel de hoja plana
Se utilizan para levantar o rasgar paredes, para mejorar el acabado del cemento y para eliminar el exceso de pasta que se haya dejado seca o erróneamente fijada en la superficie.
Están hechos de acero en forma de barra de sección hexagonal o rectangular, cuadrada o redonda y un canto afilado en un extremo y un bisel al contrario.
Te puede interesarTrabajos y materiales que ayudan a mejorar el valor de una vivienda- demasiado
Son herramientas parecidas al martillo y sirven para derribar muros o tabiques. Es aconsejable comprar aquellos con mango de madera o de goma para que mejoren la adherencia y permitan controlar la fuerza así como la dirección del golpe.
- Pala
Las palas son imprescindibles puesto que se utilizan para quitar tierra, recoger restos, entre otras cosas.
- rectificadoras y radiales
Son necesarias para cortar materiales duros como baldosas o metales, existen muchos modelos y discos que permiten diferentes cortes y grabados.
- caballetes
Son necesarios para apoyar grandes proyectos.
- Carretilla elevadora
La carretilla sirve para transportar materiales y también para mezclar como una hormigonera.
- elementos de medida
Son imprescindibles, tanto el nivel como el flexómetro son necesarios para realizar cualquier proyecto.
11- Guantes y elementos de protección
Aunque no son herramientas de mampostería en sí mismas, son necesarias para proteger la integridad física. Los guantes y gafas de protección evitarán las lesiones que se puedan producir durante los trabajos de mampostería.
Te puede interesarMantenimiento de piscinas: cloro vs salHerramientas básicas de mampostería que no puede perderse si es aficionado y le gusta hacer reparaciones o proyectos en el hogar.
Deja una respuesta
Te puede interesar