Cómo detectar fugas de agua y aire en ventanas y puertas
La revisión periódica de Ventanas y puertas detectar posible fugas agua, entradas o fugas del aire y la formación de fuentes de humedad y podredumbre en los marcos y paredes, puede ser una medida importante para evitar el aumento del consumo energético o la necesidad de emprender costosas reparaciones.
En cuanto a la energía, en ventana tampoco puerta con grietas o bastante mal aseguradas un mayor consumo por parte de los aparatos de aire acondicionado o calefacción instalados en la vivienda, ya que el calor o el frío que generan se filtra por las averías que pueda haber en estas aberturas.
El fugas de agua no sólo son un problema a la hora de cruzar Puertas y ventanas y humedecer paredes y suelos, pero también puede provocar que se acumulen fluidos y aire en las cavidades de los marcos, haciendo que se pudricen, si son de madera, o se oxidan, si son de metal.
Antes de empezar los trabajos de revisión, es importante comprobar que los pestillos y las cerraduras de la Puertas y ventanas perfectamente en su sitio, y que el las bisagras están correctamente colocadas y ajustadas. También se notará que las hojas encajan fácilmente en sus respectivas camas.
Una forma muy obvia de comprobar si la ventana de una casa tiene un problema de fugas de aire o de agua es observar si la superficie de los cristales presenta grietas o grietas, para proceder a su sustitución en caso de que la investigación dé resultados positivos.
Te puede interesarCómo revestir una pared con estuco venecianoTambién se puede determinar que en puerta Tiene inconvenientes sólo en mirarlo desde dentro, lo que hace que la propia luz del día se ocupe de resaltar las aberturas no deseadas. Una vez detectados, pueden cubrirse con masilla de madera.
si el desagüe de aire o filtración de agua se debe a que hay un gran vacío entre el suelo y el borde inferior de la puerta, se aconseja cubrirlo recurriendo al uso de burlones. Lo mismo ocurre con aquellos la ventana que tienen una separación notable con el marco inferior o el alféizar.
Fugas en ventanas y puertas: Revisión de marcos y comprobación final
La unión entre el marco del ventana y también debe prestarse atención a la pared, porque se pueden producir grietas o agujeros provocados por el paso del tiempo. Si se detecta su presencia, deben limpiarse cuidadosamente con un cepillo o una aspiradora (acumulan mucho polvo) y después llenarlas.
Una vez hechos todos estos trabajos, se puede realizar una comprobación final cerrando toda la casa, apagando los sistemas de ventilación y poniendo en marcha los extractores del baño o la cocina. A continuación, se pasa un palo de incienso encendido por todas las aberturas ( Ventanas y puertas ) para localizar una posible entrada de aire desde el exterior.
Cómo detectar fugas de agua y aire en ventanas y puertas
Te puede interesarPersianas interiores y exterioresDeja una respuesta
Te puede interesar