Cómo reparar un muro de piedra
Todas las superficies de mampostería pueden agrietarse, astillarse o pelar, y en el caso de paredes de piedra no es una excepción, sobre todo porque, al estar al aire libre, están sujetas a efectos del agua, el hielo, el viento y el sol, entre otros factores físicos.
Pese a la resistencia del material con el que están hechas, este tipo de paredes pueden presentar diferentes signos de desgaste, como la aparición de grietas o la rotura directa de alguna de las piedras que las componen, o la pérdida del mortero que aguantan. ellos juntos. a todos.
El mejor mantenimiento de a pared de piedra es preventivo, y una de las mejores formas de evitar reparaciones a gran escala es establecer y seguir un calendario de mantenimiento. Un buen mantenimiento regular añade años al trabajo.
Es una buena idea inspeccionar la superficie de la pared cada tres meses aproximadamente para detectar daños, manchas, mortero suelto y malas hierbas que crecen donde no deberían estar. La inspección sólo puede tardar cinco minutos o menos, pero ahorrará tiempo y dinero si es necesario solucionar algún problema más adelante.
El paredes de piedra son menos propensos a la erosión por su soporte, pero sus juntas y la superficie de las mismas piedras pueden agrietarse y filtrar agua, que congela y rompe el bloque. Una pared dañada que no recibe la oportuna atención es un peligro para la seguridad.
Una alternativa a la sustitución de la pieza dañada es obtener cálculo sintéticos en materiales epoxi o cementosos. Esta imitación por rozamiento es más barata y los parches pueden parecer lindos a primera vista. Sin embargo, éstos se harán visibles con mayor exposición a los elementos y, finalmente, afectarán al aspecto general de la pared.
Los materiales necesarios para reparar en pared de piedra Incluye un mazo pequeño, cuñas de madera, palanca, mano de mano, yeso de marcaje, cincel, botella de spray, cepillo de cerdas rígidas y una sierra circular equipada con una hoja de mampostería.
Te puede interesarAditivo polivalente, qué es y cómo utilizarloSi el trabajo es sólo para trasladar a una persona a su lugar de origen, cálculo que se movió (lo que suele pasar al paredes de piedra con juntas no cementadas), las cuñas se sitúan entre las piedras estables por encima y por debajo del espacio a cubrir. Esto servirá para reintroducir la prenda más cerca de su posición original. Si necesita hacer más espacio, introduzca un poco más las cuñas.
Una vez el cálculo, procedemos a darle unos mazazos a la cara externa de éste para que avance hacia su posición original. Para evitar que el impacto de la herramienta dañe la roca, la zona del impacto se puede cubrir con un trozo de madera cubierto con un trozo de alfombra antigua.
Entonces basta con quitar las cuñas para permitir que el peso vuelva a reponer sobre el cálculo movido, fijándolo en su sitio.
Reparar juntas de mortero en muros de piedra
En otras ocasiones, daño aa pared de piedra se hacen evidentes en las juntas de mortero. En este caso, se cortará el mortero con un cincel fino y un martillo, limpiando la junta hasta llegar al mortero sólido.
A continuación, se realiza una nueva mezcla de mortero hasta que se obtiene la consistencia adecuada para su uso y se llena la junta dañada, que previamente se ha rociado con agua.
Cada articulación reparada en la pared de piedra con una paleta de punta (foto), añada el mortero necesario para un buen acabado. Por último, se elimina el exceso de mezcla con un cepillo duro.
Cómo reparar un muro de piedra
Te puede interesarCalefacción por suelo radiante como sistema de calefacciónDeja una respuesta
Te puede interesar