Cómo limpiar paredes y suelos de ladrillo
Tanto si se utiliza en paredes o suelos, en el exterior o en el interior, el ladrillo Es un material de construcción que se caracteriza por ser un buen aislante de la humedad y la temperatura, a la vez que proporciona un acabado atractivo y duradero.
Sin embargo las superficies de ladrillo Necesitan cuidados y limpieza para mantenerse lo más novedosos posible, preservar su integridad que les permita soportar factores ambientales externos y seguir aportando sus beneficios característicos.
Las siguientes recomendaciones de mantenimiento son útiles para paredes y suelos ladrillo, además de otras estructuras que tengan a la vista este material, como las zonas interiores y exteriores de chimeneas y hogares, bancos, etc.
Para eliminar la suciedad que se pueda acumular en las superficies de ladrillo Pueden utilizarse limpiadores caseros hechos con materiales naturales, que a menudo son más asequibles que los productos comerciales similares y pueden ser más seguros.
Una de estas soluciones de limpieza es aquella que combina dos cucharadas de crema de tártaro (bitrate de potasio, también conocido como ácido tartárico o crema de tártaro) con un poco de agua. La mezcla de estos componentes debe tener una consistencia similar a la de una pasta fina que se aplicará a la ladrillos sucio y se dejará actuar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, aclare con agua tibia y limpie todo con un paño suave.
Este limpiador es muy útil y práctico para superficies pequeñas, como tapicerías ladrillo alrededor de una chimenea. En caso de que sea necesario limpiar superficies más grandes, como un suelo o una pared, puede mezclar dos partes iguales de vinagre blanco y agua y verter la solución en una botella de spray para aplicarla a las superficies. ladrillos y dejar reposar unos minutos. Luego se pasa una esponja para completar la limpieza. Si el adoquines se ven muy sucios, puedes utilizar un cepillo de cerdas de plástico y aplicar algo más de presión en los trazos.
Te puede interesarCómo instalar una piscina de fibra de vidrio en casaOtro limpiador de superficies ladrillo que se puede hacer en casa se realiza con media taza de bicarbonato de sodio mezclado con tres cucharadas de detergente para platos. La mezcla producirá una crema que debe extenderse sobre la zona a tratar y sus componentes activos se dejan actuar durante 10 minutos antes de frotarlo todo con un cepillo y enjuagar con agua tibia.
Cómo eliminar el moho y el musgo del ladrillo
Si la pared, suelo o banco ladrillo Se encuentra en el exterior de la casa, su exposición directa a los elementos puede favorecer el crecimiento de musgo y moho, sobre todo en el caso de estructuras que no reciben mucha luz solar.
Para eliminar estas manchas antiestéticas, puede utilizar una solución a base de mezclar una taza de lejía o lejía doméstica en 4 litros de agua, que se aplica a la superficie de ladrillo con una esponja o un cepillo de cerdas de plástico, después enjuagar y secar con un paño limpio.
Cuando aplique esta clase de limpiadores, como con los productos químicos comerciales, se recomienda el uso de guantes y protección ocular.
Cómo limpiar paredes y suelos de ladrillo
Te puede interesarSauna en casa, consejos para su instalaciónDeja una respuesta
Te puede interesar