Cómo quitar baldosas viejas de una pared

Grietas, roturas y decoloración de baldosa del suelo Los antiguos revelan con claridad la antigüedad y la falta de mantenimiento de un hogar, además de hacer que el lugar en el que se encuentran se ve desvanecido y antiguo. Por este motivo, cuando la belleza de estas piezas decorativas es ya cosa del pasado, es mejor retirarlas y proceder a su sustitución.

Cuando se trabaja en la eliminación de baldosa del suelo En las antiguas se pueden plantear dos alternativas: que las piezas de cerámica estén enganchadas sobre una base de mortero, o que estén dispuestas directamente sobre paneles de yeso. Según el caso y dónde se encuentren en la casa, puede ser necesario desmontar la pared al mismo tiempo que la baldosa del suelo.

azulejo antiguo0

Las principales herramientas utilizadas para eliminar el baldosa del suelo Los antiguos de una pared son una espátula, un destornillador, un martillo y un cincel, y para funcionar con ellos es necesario ponerse gafas de seguridad y guantes de trabajo, además de cubrir el suelo y todos los accesorios que hay debajo la pared, porque la cerámica puede producir gran cantidad de polvo y el desprendimiento de muchas piezas irregulares.

Primero, puede intentar despegarlo baldosa del suelo desliza la hoja del cuchillo de masilla por debajo del lado de la prenda para hacer palanca. En algunos casos, para facilitar la entrada del metal, se debe quitar la lechada a las juntas de baldosa del suelo utilizando el destornillador, e incluso empuja la espátula con unos golpes de martillo ligero.

Te puede interesarDestornillador eléctricos para la fijación de paneles de yeso

En otras situaciones, estas herramientas pueden ser insuficientes para aflojar el cemento que se adhiere a la baldosa del suelo en la pared, utilizando el cincel, colocándolo en un ángulo de 45 grados sobre un borde y golpeándolo con el martillo hasta que la cerámica se afloje o rompa para poder retirarla manualmente. Esta misma maniobra se realizará para eliminar los restos de cemento o pegamento de baldosas que hayan podido quedar en la pared.

Cómo quitar baldosas viejas de paneles de yeso

Hay que tener más cuidado cuando se coloca alicatado en las paredes de yeso, ya que éstas son más frágiles y se pueden estropear con los trabajos de extracción. Lo ideal sería utilizar una sierra de lechada para eliminar la mayor cantidad de masilla alrededor baldosa antes de retirarlo. Muchas veces el uso excesivo del cuchillo o del cincel puede acabar provocando perforaciones y roturas en los paneles.

sierra de lechada

Cuando esto ocurre en grandes áreas, lo mejor es sustituir todos los paneles de yeso afectados; pero si es una superficie pequeña, puede mantenerse el panel dañado, siempre que no haya grandes perforaciones.

Si fuera posible extraer el baldosa del suelo paneles de yeso sin dañarlo, el trabajo de limpiar los residuos de cola y lechada debe realizarse con un rascador.

Te puede interesarCómo arreglar ladrillos agrietados en una pared

Cómo quitar baldosas viejas de una pared

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *