Materiales que se pueden utilizar para cubrir suelos viejos
Una de las tareas más pesadas y desordenadas cuando se hace un trabajo de remodelación o renovación de una habitación es eliminar una piso sustituirlo por uno nuevo. Sin embargo, actualmente existen diferentes materiales que se pueden colocar directamente sobre la superficie antigua, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Para ver cuál de todos estos materiales es más adecuado para la renovación del suelo de una habitación, es necesario tener en cuenta dos factores que pueden influir en el resultado final de la obra: la altura y la textura.
En el caso de la altura, la construcción de un nuevo piso sobre un existente, puede aumentar considerablemente la altura total de la superficie, lo que también afectará a la disposición de los zócalos, molduras, suelos de habitaciones vecinas, electrodomésticos y escaleras.
En cuanto a la textura, es necesario tener en cuenta que si se coloca un recubrimiento muy delgado y flexible sobre una superficie con textura, marcas o desniveles, pueden ser evidentes en la nueva piso, así que en algunos casos puede ser necesario suavizar la base sobre la que se va a trabajar.
Uno de los materiales que se pueden utilizar para cubrir a piso preexistente es el vinilo de alta resistencia, que se vende en láminas o rollos de diferentes medidas de ancho, que permite colocarlo de forma continua sin dejar juntas visibles. Al tratarse de un producto de muy bajo grosor, es muy posible que las juntas del suelo antiguo se “transmitían” al nuevo. Por este motivo, es necesario realizar trabajos previos de nivelación, llenando estas depresiones.
Te puede interesarCómo arreglar suelos de ladrillo desigualesotro tipo de piso lo que se utiliza habitualmente es el constituido por baldosa del suelo cerámica o porcelana, que ofrecen la ventaja de ser menos gruesas ya la vez resistentes. Para colocarlo en piso viejo, debe aplicarse un lecho de mortero, que al mismo tiempo actuará como nivelador de la superficie antigua, llenando agujeros y pequeñas irregularidades. Son ideales para instalarlos directamente pisos vinilo.
Materiales para cubrir suelos viejos: Alfombras
El las alfombras, que, como el vinilo, se compran en rollos, es otro recurso adecuado para revestir u otros pisos viejo que no sólo ayuda a ocultar pequeñas depresiones o defectos en ellos, sino que también proporciona un acabado más elegante y sofisticado en el sitio donde se instala.
Evidentemente, si desea que el resultado final con este tipo de cubiertas sea lo más satisfactorio posible, es mejor contratar los servicios de un instalador profesional.
Materiales que se pueden utilizar para cubrir suelos viejos: albañiles
Te puede interesarCómo construir una calzada pavimentada en el jardínDeja una respuesta
Te puede interesar