Cómo poner un suelo de linóleo sobre una base de cemento
Ya hemos hablado de los suelos de linóleo en otros artículos, el meticuloso del mismo y aplicación básico. En este caso, proporcionamos datos para instalar suelos de linóleo directamente sobre hormigón. La especial del cemento es que debes aplicarla con especial cuidado, ya que algunos daños pueden causar roturas y grietas en tu suelo de linóleo.
Este trabajo lo puede hacer alguien sin experiencia, siempre que se trate de baldosas de linóleo para enganchar al hormigón. Si tiene láminas de linóleo, puede que tenga que ir a especialistas. Antes de empezar, armate con una combinación de herramientas y útiles diseñados específicamente para estas tareas.
Herramientas y disposición del cemento para la colocación de pavimentos de linóleo
Lo importante antes de poner el linóleo sobre el hormigón es comprobar que la humedad de este último no supere los 2 kg por 90 m2. Para conocer estos datos en tu suelo de cemento, puedes utilizar un práctico kit de prueba de humedad especialmente diseñado para el cemento.
Te puede interesarCómo rebozar y nivelar una paredA continuación, limpie toda la superficie a cubrir de obstáculos y asegúrese de que el suelo de cemento esté a nivel. El cemento tiene a menudo protuberancias o protuberancias: quítalas con una prensa. Llene agujeros y grietas con rellenos especiales de cemento, aplicándolos con una paleta. Cuando la masilla se seque, puede proceder a colocar el nuevo suelo de linóleo.
Instalación de linóleo sobre baldosas a base de cemento
Lo más importante a la hora de instalar los pavimentos, cualquiera que sea su tipo, son las medidas y divisiones correctas de la superficie a cubrir. Para ello, mide cada una de las cuatro paredes para encontrar el punto medio. Con un yeso, une los puntos del suelo, a la intersección de las horizontales y las verticales.
Antes de colocarlos definitivamente, colócalos “falsos”, es decir, sin quitar el papel adhesivo. Así, puede encargarse del diseño, si es necesario, y de la extensión necesaria. A continuación, sacarlos y hacer pilas a los lados, en el orden que las colocará más adelante.
Ahora sí, empiece a colocar la primera baldosa de linóleo en su suelo de hormigón, empezando por el centro, alineándola con las líneas que ha dibujado. Recuerde pulsar con firmeza cada baldosa de linóleo que coloca. Si va a cortarlos, utilice un cuchillo o un cortador muy afilado.
A punto. Simplemente pasar un rodillo por toda la superficie cubierta con baldosas de linóleo, para asegurarse de que se adhieran bien.
Te puede interesarVentajas y desventajas de los ladrillos falsos en comparación con los realesCómo poner un suelo de linóleo sobre una base de cemento
Deja una respuesta
Te puede interesar