Cómo repintar las escaleras de madera
Hay ciertos elementos estructurales en el interior de un hogar que de forma natural se convierten en puntos focales, como chimeneas y escaleras, porque desempeñan un papel predominante en el diseño de un entorno. Por este motivo, requieren una atención especial para que luzcan siempre lo mejor posible.
El paso del tiempo y el tráfico frecuente hacen que el pintar escalones de madera, barandillas y balaustres que conforman a escala pelar o perder su tono original, requiriendo un lifting facial con la aplicación de pintura. En algunas viviendas más antiguas, la estructura puede haber sufrido años superficiales, por lo que también pueden requerir obras de reparación previas.
Para una mejor orientación, vale la pena recordar los elementos básicos de escala:
- Caminar: Es la parte de una escalera sobre la que se apoya el pie al subir, formada por la banda de rodadura, la contraaltura y el voladizo.
- Impresión digital: Ésta es la cara superior del paso.
- elevador: Ésta es la zona vertical del escalón o escalón.
- voladizo: Es la pequeña parte de la banda de rodadura que sobresale en la unión con la contraaltura.
- Balaustrada: Es la estructura protectora que envuelve el perímetro de la escalera con una altura constante que permite apoyarse a la persona gracias a su crucero superior llamado pasamano.
- balaustres: Son las delgadas columnas verticales que sostienen el pasamano.
Hay casos en los que el escaleras de un hogar están hechos con maderas duras de calidad cuya belleza se esconde por capas de pintura. Si es así, puede que vale la pena considerar si es mejor eliminar toda la pintura antigua para revelar su color natural y sólo barnizar la parte superior. beber. Ésta es una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta que el color y el acabado de la escalera se ajustan mejor al aspecto general del espacio donde se encuentra.
Para averiguar qué tipo de madera se esconde debajo de la pintura, basta con rascar un poco la superficie en un lugar poco visible. Si no se puede reconocer el tipo de madera y su calidad, lo mejor es consultar a un carpintero.
Tanto si decides sacar la pintura antigua para sustituirla por una nueva o dejarla con su color natural, la primera tarea de renovar un escaleras de madera consiste en eliminar la pintura con un decapante o decapante. También en este caso, se aconseja aplicar primero este producto sobre una parte invisible para comprobar que no estropea la superficie ni altere el color de la superficie. beber.
Después de aplicar el decapante, dejarlo actuar durante el tiempo indicado por el fabricante y después proceder a eliminar la pintura ya suavizada con un cepillo o raspador rígido. Después se pulía en la superficie, después se limpia toda la estructura con un paño húmedo, eliminando tanto los restos de pintura como los residuos del producto químico aplicado.
Te puede interesarCómo sustituir una persiana antiguaLo primero que hay que pintar en escaleras de madera son las barandillas. Si su color va a ser distinto al de los escalones, éste último se enmascarará con papel y cinta de pintor. Si todo debe ser del mismo color, sólo se tendrá a mano un paño húmedo para limpiar los goteo y las salpicaduras, ya que se secan en trozos pequeños.
A continuación, la pintura del pasamano comienza desde la parte superior de la escala Con un pincel de 2 pulgadas, intente que la pintura cubra toda la superficie de las piezas.
Una vez terminado el pasamano y los balaustres, se procede a pintar la parte frontal e inferior del primer resalte desde arriba, para después continuar con la altura correspondiente.
A continuación se pinta la huella contigua y se repite la operación descendiendo en el mismo orden de pintura. Por no impedir el uso de escala mientras la pintura se seca, se recomienda dejar algunos restos sin pintar.
Escalera de madera: pintar el resto de escalones
Una vez seque el color, puede pegar cuadrados de cartón de 4 pulgadas sobre los pasos ya pintados y, a continuación, proceder a pintar los pasos restantes. Estas marcas servirán para recordar a los habitantes de la casa qué escalones ya pueden andar hasta que toda la estructura esté seca.
Para pintar las caras laterales exteriores de las barandillas y escalones de la escaleras de madera, principalmente los situados en la parte superior, se propone utilizar una escalera de pintor o paleta.
Cómo renovar la pintura en las escaleras de madera
Te puede interesarCómo pintar baldosas de cerámica o porcelanaDeja una respuesta
Te puede interesar