Cómo cubrir las paredes con arpillera
La arpillera Se trata de un material rústico que originariamente estaba destinado a la fabricación de bolsas y prendas de embalaje, o como soporte de recubrimiento, que a lo largo de los años ha ido encontrando su lugar entre los tejidos que se pueden utilizar para confeccionar ropa., tejidos de mobiliario. y decoración, e incluso como revestimiento de paredes.
Hecho principalmente con fibra de yute, este tipo de tejido destaca por su durabilidad y solidez a pesar de ser un tejido muy flojo, mientras que la calidad de su textura permite asociarlo a casi cualquier estilo y diseño.
Estas características han permitido su utilización para la confección de fundas de almohada, cortinas, paneles de insonorización, cuadros, caminos de mesa, jardineras, mantel, almacenes, revestimientos de muebles, etc.
El uso de arpillera cubrir las paredes puede ser un buen recurso para darles no sólo un toque cálido e interesante, sino que permite dar a la habitación un buen aislamiento y una mejor acústica con una inversión mínima de dinero y tiempo.
El material se puede obtener por metro en tiendas especializadas en la venta de textiles, donde es posible obtener rollos de hasta 100 metros con una gran variedad de colores aparte de la tonalidad natural del yute (azul, negro, rojo, claro). azul, amarillo, caqui, naranja, lila, etc.).
Es posible que en algunos lugares no haya tiendas que ofrezcan estos productos, pero no se desespere, porque afortunadamente hoy en día puede comprar rollos de arpillera de diferentes anchuras (60; 100 o 150 centímetros) a empresas online como Mercado Libre, Alibaba., etc.
Para cubrir las paredes con arpillera También necesitará una cinta métrica, unas tijeras y un adhesivo a base de celulosa, que es el pegamento más adecuado para trabajar con cuero, tejido y papel.
Te puede interesarCómo cubrir una pared con palet de maderaAntes de comprar el arpillera, debe calcularse la superficie total a cubrir para pedir la longitud adecuada de tejido y evitar la sorpresa de quedarse sin material en medio del recubrimiento.
Una vez adquirida la cantidad adecuada de material, procedemos a formar los paneles o tiras que se pegarán en las paredes. Para ello, basta con cortar la arpillera el tiempo suficiente para cubrir el espacio desde el techo hasta el suelo.
A continuación, se debe aplicar una capa de cola a dos paneles de tejido y dejar reposar durante el tiempo indicado por el fabricante, que generalmente no supera los tres minutos, tiempo suficiente para que el pegamento se adhiera mejor a las fibras del tejido. tejido, que le ayuda a engancharse a la pared con más fuerza.
Transcurrido este tiempo, se coloca el borde inferior de un tejido arpillera contra el borde inferior de la pared y utilizando un rodillo de mango largo, pasar suavemente por la parte delantera de la tela, haciéndola adherir a la superficie a cubrir.
En este punto del trabajo, lo mejor es que otra persona le ayude a sujetar el punto superior del segmento de tela mientras lo pega.
Cubriendo las paredes con arpillera: Trabajo final
Más tarde, una vez el arpillera Permaneció pegado a la pared, debe suavizarse pasando la mano de arriba abajo, para eliminar los pliegues que hayan podido aparecer durante la instalación del material.
Por último, y con unas tijeras muy afiladas, procedemos a cortar la arpillera restos de los bordes superior e inferior del muro.
Cómo cubrir paredes con arpillera
Te puede interesarCómo pintar los muebles con pintura en aerosolDeja una respuesta
Te puede interesar