Cortinas: Elección de tamaño e instalación de barras
Las cortinas, son un elemento esencial de la decoración de una casa, de ahí la importancia de planificar bien su instalación, utilizar las herramientas adecuadas y escoger las piezas con los tamaños que mejor se adapten a la habitación.
Antes de comprar las cortinas y la barra donde colgarán, se recomienda medir el ancho en la parte superior, central e inferior del marco de la ventana y dibujar un dibujo que marque la mayor medida. También deben marcarse las salidas de aire, los interruptores de la luz y los enchufes eléctricos cercanos para que no queden cubiertos.
Para medir correctamente el ancho de la ventana, añadir al menos 15 centímetros a cada lado.
Cuando sea necesario colocar una barra con una longitud igual o superior a 2,5 metros, será necesario disponer de tres soportes para evitar que se doble doble bajo el peso de la marquesina.
El tamaño de cortinas marca la diferencia en la decoración de la habitación: las habitaciones de 1,60 metros de largo se suelen situar en el umbral o justo por debajo, las marquesinas de 2,15 metros se sientan en el suelo o justo encima, y,41 metros se pueden agrupar en el suelo para un ambiente más espectacular. apariencia.
Pueden ser necesarias cortinas más largos si están montados en la barra cerca del techo. Para el ancho, los toldos deben ser como mínimo el doble de ancho que la ventana y la guarnición.
Junto con el tamaño del cortina, las dimensiones y la ubicación de la barra también pueden influir en el resultado final. Las varillas que se extienden de 5 a 7 centímetros más allá del marco proporcionan un aspecto tradicional que permite cortinas tapar parcialmente la ventana cuando esté abierta. Ampliar la barra de 10 a 15 pulgadas más le ayudará a mostrar toda la ventana, haciéndola parecer mayor.
Te puede interesarCómo instalar una pared de corchoSe recomienda colgar la barra 15 centímetros por encima del marco de la ventana. Si se utilizan cortinas muy largas, es conveniente poner la varilla cerca del techo para que la habitación parezca más alta.
Para instalar la barra cortina, las ubicaciones de los soportes deben medirse y marcarse en la pared, utilizando un nivel para alinear correctamente las marcas de lápices de forma que la barra cuelgue uniformemente.
Colgar una cortina en una varita: trabajos finales
Con un taladro, perfora los agujeros para los tornillos que fijarán los soportes de la barra. Se debe tener cuidado de utilizar los tapones y los tornillos adecuados para el peso de la cortinas se colgará
Luego se eliminan los remates y se coloca la varilla, colgando el dosel siguiendo las instrucciones del tipo de varilla escogido y las características de la ventana. Los tornillos de fijación se ajustan, las tapas finales se vuelven a colocar en los extremos de la barra.
Cortinas: Elección de tamaño e instalación de barras
Te puede interesarCubiertas de piscinas más utilizadasDeja una respuesta
Te puede interesar