Trucos caseros para hacer la pintura más fácil y económica
Colorear una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se dispone de las herramientas adecuadas y un conocimiento básico de las técnicas y manejo de los materiales utilizados, pero es necesario tener en cuenta algunas cosas. trucos caseros bastante barato que puede ayudarle a conseguir un resultado final más limpio y satisfactorio.
Por ejemplo, si desea un acabado brillante que se vea muy bien, puede esperar a que la primera capa se seque completamente y luego repasar la superficie con un papel de lija húmedo de grano 600. Limpie el exceso con un paño de cocina. Así que la siguiente capa de pintar se verá muy brillante y el resultado será aún más espectacular si se hace lo mismo antes de aplicar una tercera capa de pintura.
A veces, una superficie recién pintada puede tener un efecto visual agradable, aunque el olor de ella pintar aplicado puede que no sea tan atractivo. Para los casos en que el olor a pintura fresca es incómodo para los habitantes de la casa, existe la solución de cortar una cebolla por la mitad y colocarla en la habitación recién pintada para que absorba y neutralice el olor. Añadir unas gotas de esencia de vainilla en la mezcla de pintura también puede ayudar a disminuir significativamente el olor sin afectar a su color.
Te puede interesarRodillos de pintura: cómo elegir el mejorPor pintar La cinta adhesiva se utiliza a menudo para el marco de la ventana sin manchar el vidrio: sin embargo, en muchos casos el material adhesivo puede dejar marcas en el vidrio, lo que requiere un trabajo de limpieza adicional que sólo se puede realizar una vez la pintura esté completamente seca. Para evitar este inconveniente, puede cortar el periódico en tiras y humedecerlos para utilizarlos como si fuera cinta de pintor. La humedad permite que las tiras permanezcan enganchadas al cristal el tiempo suficiente para que lo sea pintar el marco en silencio. Una vez que el papel esté completamente seco, caerá o se despegará fácilmente.
Consejo para que las puertas con pintura nueva no se pegue
Hablando de pintar abiertas, a menudo ocurre que una puerta o ventana se pegue al marco a pesar de que la pintura o el barniz se haya dejado secar durante el tiempo indicado por el fabricante. Para no sufrir este percance, puede coger una vela y frotar los bordes de la puerta o ventana antes de cerrarla.
Por último, para aquellos cepillos viejos cuyas cerdas se han endurecido a causa de los restos de pintar Mal limpiado, existe la posibilidad de “rejuvenecer” después de haberlos remojado con vinagre caliente y de haberlos peinado con un tenedor metálico, después de haberlos dejado secar con las cerdas rodeadas de una goma elástica para que conserven su forma.
Trucos caseros para hacer que la pintura sea más fácil y barata
Te puede interesarCómo preparar una puerta de madera antigua para pintarlaDeja una respuesta
Te puede interesar