Cómo elegir una escalera metálica para la casa

Las escaleras metálicas son eficientes y rentables como solución inmediata a las casas que necesitan este recurso. Existen diferentes modelos de escaleras y cada uno está diseñado para diferentes necesidades espaciales. En este artículo veremos escaleras de caracol para la casa, escaleras completas, así como otro tipo de escaleras metálicas con una presencia útil en casa.

¿Qué se tiene en cuenta antes de elegir una escalera adecuada para la casa? Entre otras cosas, la seguridad que aporta ese elemento. Además, el espacio disponible también se considera factor decisivo.

Tipo de escaleras de caracol

Se trata de aquellas escaleras de caracol que no tienen roturas. Se consideran las escaleras más seguras. Dentro de este estilo hay varias clases: las que no tienen reposo son las mismas en espiral, mientras que se dice que tienen "alma" cuando sus escalones se conectan en un extremo sin dejar agujeros ni fosas, para garantizar el máximo. seguridad..

Te puede interesarCómo reciclar una lavadora automática

Las escaleras de caracol metálicas también se pueden combinar con materiales sólidos como la piedra, en cuyo caso se llamarían “San Gil”. Por su parte, las escaleras de “ojo” están construidas y colocadas sobre un eje elíptico.

Las escaleras de caracol aceptan luminarias a lo largo del camino, para facilitar la subida y la bajada, sobre todo si la estructura está demasiado comprimida. Una posibilidad que ofrecen estas escaleras, gracias al ahorro de espacio, es instalar, si es necesario, un ascensor interior.

Las escaleras metálicas ofrecen rendimiento y menor coste, además de ser ligeras y fáciles de instalar.

Escaleras completas o enteras para la casa

Es quizás la escalera más convencional, ya que son las que conectan una planta con otra de forma recta, desplazada o helicoidal. En el primer caso, las etapas se suceden continuamente en el mismo tramo. Las escaleras desplazadas, en cambio, forman ángulos con escalones curvados. Helicoidal, como su nombre indica, tiene escalones en forma de hélice.

Otros modelos de escaleras metálicas

Para posibles usos, las escaleras metálicas son de gran ayuda. En este sentido, existen unas escaleras plegables o abatibles que permiten retirarlas cuando no se utilizan y guardarlas sin ocupar espacio. Las escaleras de gato son otra de las opciones metálicas que ofrecen un buen grado de fiabilidad y seguridad para uso doméstico, especialmente para el acceso a la terraza o terraza.

Cómo elegir una escalera metálica para la casa

Te puede interesarCómo dividir un entorno con colores

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *