9 ideas para apoyar la cama

Él detrás de la cama Ya no es lo que era, hoy las opciones son tan amplias que el techo es la imaginación.

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, es el lugar donde, además de dormir, se realizan otras actividades como ver la televisión, leer un libro, relajarse, tener intimidad,

Así pues, es de la máxima importancia darle personalidad y acercarlo al gusto de la persona que le ocupa para favorecer la sensación de placer al entrar.

La parte trasera de la cama, un elemento crucial

La parte trasera de la cama puede marcar una diferencia sustancial en la decoración de la habitación. Si lo haces a tu manera y con las características específicas que desees, puede marcar un antes y un después.

Pero antes de decidir, es necesario tener en cuenta,

tamaño de la habitación

Según las dimensiones del dormitorio, es necesario tener en cuenta el tamaño del respaldo de la cama. Por ejemplo, si se trata de una habitación pequeña, se aconseja que el cabezal no sea muy alto, por no reducir visualmente el espacio.

El estilo de decoración de la casa.

Se aconseja seguir la misma línea decorativa para que la espalda no entre en conflicto con el entorno y pueda convertirse en pieza más del conjunto.

El color es crucial.

El cabezal puede ser una herramienta decorativa muy importante, dándole un color contrastado ya juego es muy útil.

Característica.

Además de una cuestión estética y decorativa, el respaldo de la cama cumple una función específica, que es evitar que la cama choque contra la pared. Pero además, puede tener otros usos como tener luz o ser un cabezal y mesita de noche.

ideas para la cama

1- tapicería de tela

Es una alternativa clásica muy elegida por aquellos que tienen un dormitorio de estilo rústico o nórdico.

El lino es el tejido más utilizado para tapizar la parte trasera de la cama, aunque existen más opciones en el mercado.

2- palets

Te puede interesarMicrocemento, el último en recubrimientos

Muy de moda estos días, especialmente para aquellos que buscan opciones rústicas y reciclables.

Fácil de hacer y económico, el bastidor de palés se puede utilizar de un color natural o de color a su gusto.

3- alfombra

Una alternativa muy utilizada, tiene un aspecto muy agradable, pero requiere mucho mantenimiento para eliminar la suciedad que tiende a acumularse.

4- acolchado

Otra alternativa clásica que nunca ocurre de moda. Ideal para habitaciones amplias y luminosas de estilo vintage. El mercado está lleno de diversas texturas y colores de cabezales tapizados.

5- puertas recicladas

Otra opción para quienes buscan originalidad. Las puertas de madera recicladas y pintadas con gusto se han convertido en una interesante alternativa para utilizar como cabezal, incluso se añaden luces o estantes para hacer una mesita de noche incluida.

6- Funda de piel o similar

Ideal para dormitorios muy sofisticados. Existe una gran variedad de colores y texturas, ofrece una gran durabilidad y permanencia ya que es un estilo que nunca pasa de moda.

7- Hierro

Un respaldo de hierro pasado de moda es una opción atractiva para aquellos que tienen una habitación con una decoración vintage.

Atención: se trata de espaldas bastante pesadas, pero permiten modificaciones de color, ¡lo cual es muy positivo!

8- tapetas tejidos

Opción interesante para habitaciones con decoración vintage o bohemia chic. Son baratos, fáciles de mantener y tienen un aspecto hermoso.

9- elásticos de la cama

Si se ha cambiado de cama y ahora tiene un somier, puede utilizar los tirantes de madera para hacer el cabezal. Otra idea súper original de bajo coste con poco o ningún coste.

Te puede interesarChalk Paint, la pintura de yeso versátil

¡Ideas para detrás de la cama, consejos y trucos que te pueden ayudar a encontrar el cabezal ideal!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *